Ministerio Personal

El departamento de Ministerio Personal tiene como objetivo en este ejercicio la realización de diferentes actividades (en coordinación y programación con otros departamentos) que propicien la fraternidad, la relación y el amor mutuo entre los hermanos, esto se circunscribe al ámbito interno de nuestra iglesia. 

En cuanto a su proyección exterior ,este departamento tiene una meta muy concreta y definida: propagar el mensaje de Jesús a toda nación, tribu, lengua y pueblo, capacitando e incentivando a la iglesia y a sus miembros para alcanzar tal labor. 

Como sostiene nuestro Manual de Iglesia: “El departamento de Ministerio Personal provee materiales y capacita a los miembros de la iglesia para que unan sus esfuerzos con el pastor y los dirigentes de la iglesia en la ganancia de almas para Dios. También tiene la responsabilidad principal de ayudar a los necesitados”. (MI, p. 97)

Ministerio Personal se nutre a su vez de otros departamentos que contribuyen a lograr y a alcanzar este objetivo, y también a cubrir todas aquellas áreas y aspectos que estén relacionadas con este Ministerio, y que sean necesarios atender. De esta manera, Ministerio Personal comprende los departamentos de Grupos Solidarios, Ministerio de Cárceles, Ministerio de la Salud y Grupos Pequeños. 

En definitiva, Ministerio Personal, impregna la vida de la Iglesia y la de sus miembros, ya que el único cometido por el cual fue creada ésta (la Iglesia) es para llevar a cabo la predicación del Evangelio –salvífico en Jesucristo– al mundo entero. Todas las actividades de la iglesia y todos los esfuerzos de sus miembros deberían apuntar en esta dirección, y así hacer nuestras las palabras de nuestro Señor Jesús:

Por tanto, id y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,  enseñándoles a obedecer todo lo que os he mandado. Y os aseguro que estaré con vosotros siempre, hasta el fin del mundo. (Mt. 28:19,20)