Vida Familiar:

El gran objetivo del ministerio de vida familiar es fortalecer a las familias, y prepararlas para el reino de Dios. La familia fue establecida por creación divina como la institución humana fundamental. Es el ambiente básico en el cual se aprenden los valores así como la capacidad para desarrollar relaciones estrechas con Dios y con los otros seres humanos.

El ministerio de vida familiar es un ministerio de gracia que reconoce las enseñanzas de la Biblia con respecto a la familia como normativas, y ensalza los ideales Divinos para la vida familiar. Al mismo tiempo, ayuda a comprender el dolor que sufren las personas en un mundo caído. Así, este ministerio, trata de capacitar a las familias para volverse en busca de los ideales divinos, y a la vez extender las nuevas de la gracia salvadora de Dios así como la promesa de crecimiento mediante la morada interior del E. Santo.

El ministerio de vida familiar se concentra especialmente en las personas y sus relaciones.

Este departamento trabaja en el desarrollo integral de las familias:

  • FÍSICO: Fomentando hábitos saludables. Somos templo del ES. (1 Cor. 6:19)
  • SOCIAL: Mejorando las relaciones, la comunicación, y creando vínculos de amistad entre las personas.
  • MENTAL: Educando y alimentando la mente con buenas actividades culturales.
  • ESPIRITUAL: Fomentando la relación con Dios, individual, en pareja, en familia…, para obtener los frutos de Espíritu, que es el carácter de Cristo.

UN MINISTERIO FAMILIAR ADECUADO INCLUIRÁ: Instrucción premarital para todas las parejas durante el noviazgo; oportunidades de enriquecimiento matrimonial; educación de los padres, dando atención especial a las familias monoparentales y familias mixtas; instrucción en evangelismo familiar; y ministerios de apoyo para familias con necesidades especiales.